MERCADO

 ANÁLISIS DEL SECTOR


Los proyectos realizados en el sector del aire acondicionado están enfocados a lograr satisfacer todas las necesidades, de controlar el ambiente y climatizar las instalaciones de los diferentes sectores, comercial, industrial, residencial y clínico, suministrar equipos, realizar instalaciones, diseños, consultorías e interventoría son mayormente las actividades que realizan las empresas que se encuentran en el sector, además del mantenimiento preventivo y correctivo que se le deben realizar a todos los sistemas ya instalados. En cuanto a los servicios prestados para la ventilación mecánica estos se encuentran mayormente en los sistemas de extracción para parqueaderos, baños y cocinas principalmente, y en menor medida a sistemas de extracción especializada para laboratorios.


ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA


Con el fin de dar una imagen real de cómo funciona el mercado del aire acondicionado en la ciudad de Neiva y dar la base para formular una estrategia competitiva se analizaron los principales factores:

1.    Amenaza de nuevos competidores

2.    Poder de negociación de los proveedores

3.    Rivalidad entre empresas existentes

4.    Amenaza de productos sustitutos

5.    Poder de negociación de los clientes

 

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS


La fuerza que ofrece los productos sustitutos para el sector es mínima ya que no cumple con los requerimientos de desempeño tales como calidad y temperatura de aire. Por otro lado, su precio puede ser igual o inferior ya que las necesidades demandadas no son tan altas y los productos brindan un sustituto a corto plazo. 



EJEMPLO DE ALGUNOS PRODUCTOS QUE OFRECE LA EMPRESA


Fuente: Elaboración propia





Fuente: Elaboración propia.